miércoles, 7 de diciembre de 2011

Ministro para Europa: En el próximo Congreso habrá un debate sobre si volver a la lucha armada.

EL MINISTRO DELEGADO PARA EUROPA, MOHAMED SIDATI HA ASEGURADO ESTE LUNES, 5 DE DICIEMBRE DE 2011, QUE EL PRÓXIMO CONGRESO DEL FRENTE POLISARIO, QUE TENDRÁ LUGAR EN LOS TERRITORIOS LIBERADOS DE LA REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI DEMOCRÁTICA, HABRÁ UN DEBATE SOBRE SI VOLVER A LA LUCHA ARMADA PARA LA LIBERACIÓN DEL SÁHARA OCCIDENTAL.

"Los jóvenes y no solo los jóvenes ahora, una corriente bastante importante, incluso mayoritaria, está pidiendo al Polisario que contemple la lucha armada, porque la comunidad internacional ha sido pasiva y hasta ahora no asumió sus responsabilidades. Marruecos no respeta las resoluciones de la ONU y la legalidad internacional y eso, según la opinión de muchos saharauis, vulnera la perspectiva de una solución pacífica del conflicto", ha indicado Sidati en una entrevista con el blog Passim.

"En todo caso, la decisión de reanudar la lucha armada o no es competencia del Congreso del Frente Polisario que decidirá, y nosotros, tanto la dirección como la estructura del FP, nos movilizaremos en función de la decisión del Congreso", ha explicado el Ministro para Europa.

Mohamed Sidati ha añadido que "el pueblo saharaui hasta ahora ha privilegiado la lucha pacífica, pero nuestra paciencia no es eterna. Eso va a ser uno de los principales temas de debate".

El Ministro ha recordado que la RASD es un estado que vive en el exilio, miembro fundador de la Unión Africana, reconocido por más de 80 países, "pero sobre todo es el proyecto de un futuro para todos los saharauis".

Fuente: Sahara Press Service.

No hay comentarios:

Publicar un comentario