domingo, 4 de diciembre de 2011

El Polisario tilda de "falsa" la acusación de Rabat de una participación masiva de saharauis en los comicios.

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL DEL FRENTE POLISARIO, JATRI ADUH, HA TILDADO DE "FALSAS" LAS ACUSACIONES DE MARRUECOS SOBRE UNA PARTICIPACIÓN MASIVA DE CIUDADANOS SAHARAUIS RESIDENTES EN EL TERRITORIO OCUPADO EN LOS COMICIOS LEGISLATIVOS DEL 25 DE NOVIEMBRE.

"Marruecos siempre infla los números (de participación en las elecciones), y en especial cuando se trata de los territorios ocupados del Sáhara Occidental", ha especificado Aduh en declaraciones a Radio Argelia Internacional.

De hecho, Aduh ha señalado que la población saharaui se abstuvo de manera "masiva" y que, además, "hubo 8.000 votos nulos por no cumplir los requisitos para ser contabilizados". "Esto es señal de que los saharauis no quieren participar en unas elecciones que no les incuben", ha agregado.

Por ello, Aduh ha denunciado la inclusión del Sáhara ocupado en las elecciones y ha lamentado que Marruecos "no esté dispuesto a entrar en un proceso serio de negociaciones para encontrar una solución justa y duradera de acuerdo con las resoluciones de las Naciones Unidas que respete el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui".

En este sentido se pronunció el secretario general del Frente Polisario y presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, quien denunció esta inclusión de los territorios saharauis ocupados por constituir "violación grave de la legalidad internacional aplicable a un territorio no autónomo" en una carta enviada al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, el pasado 21 de noviembre.

"Una vez más Marruecos demuestra que no tiene voluntad de arreglar el conflicto mediante el respeto a la legalidad internacional", ha dicho Aduh, quien ha apostillado que "el pueblo saharaui continuará su lucha hasta conseguir sus derechos inalienables", según ha informado la agencia de noticias saharaui.

Fuente: Sahara Press Service.

No hay comentarios:

Publicar un comentario