miércoles, 1 de junio de 2011

Argelia está comprometida con una solución que permita al pueblo saharaui su derecho a la autodeterminación (Medelci).

EL MINISTRO ARGELINO DE ASUNTOS EXTERIORES, MOURAD MEDELCI, REITERÓ QUE ARGELIA MANTIENE SU COMPROMISO CON UNA SOLUCIÓN QUE PERMITA AL PUEBLO SAHARAUI EJERCER SU DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN EN EL MARCO DEL RESPETO A LA LEGALIDAD INTERNACIONAL, DURANTE SU DISCURSO PRONUNCIADO EL DOMINGO CON MOTIVO DEL DÍA DE ÁFRICA.

"Formulamos la esperanza de que el actual proceso de negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos conduzca lo antes posible a una solución política y justa que permita al pueblo saharaui ejercer libremente su derecho a la autodeterminación", dijo el jefe de la diplomacia argelina.

"Mi país se adhiere a una solución justa, duradera y mutuamente aceptable para este conflicto de descolonización en el marco del respeto a la legitimidad internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad que reconocen el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación", añadió.

El ministro argelino lamentó el hecho de que el conflicto del Sáhara Occidental dura ya demasiado tiempo "sin que se llega a su fin".

Medelci subrayó los esfuerzos del enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas, Christopher Ross, que han permitido reactivar las negociaciones entre las dos partes en conflicto, el Frente Polisario y Marruecos.



Sahara Press Service.

No hay comentarios:

Publicar un comentario