lunes, 13 de junio de 2011

Saharauis indignados dicen ¡BASTA YA! a Jealsa y Mercadona.

DAMSA ES LA EMPRESA FORMADA POR LA UNIÓN DE JEALSA (RIANXEIRA Y ESCURIS) CON UNA MARROQUÍ, ENCARGADA DE ENLATAR SARDINAS PROCEDENTES DEL BANCO DE PESCA SAHARAUI, SALTÁNDOSE LA LEGISLACIÓN INTERNACIONAL.

Los recursos naturales del Sahara Occidental no son propiedad de Marruecos, potencia ocupante de este territorio y, por tanto, cualquier actividad relacionada con los recursos pesqueros del Sahara Occidental es absolutamente inmoral y políticamente controvertida, suponiendo además una violación de la ley internacional.

El Sr. Corell hace énfasis en que "la Asamblea General ha condenado la explotación y el robo de los recursos naturales o cualquier actividad económica que vaya en detrimento de los intereses de la población de los Territorios No Autónomos y les prive de sus legítimos derechos sobre sus recursos naturales". Su conclusión final es que "si continúan las actividades de exploración y explotación de los recursos naturales sin considerar los intereses y deseos de la población autóctona, se estarían violando los principios de la Ley internacional aplicable a las actividades de los recursos minerales en Territorios No Autónomos". Todo apunta al hecho de que la explotación de la pesca y la industria de las conservas de pesca no responden ni a los intereses ni a los deseos de los saharauis.

www.wsrw.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario