viernes, 24 de junio de 2011

Los 90 activistas ya están en casa.

EL PASADO LUNES, 2O DE JUNIO DE 2011, TRAS MÁS DE CINCO HORAS RETENIDOS EN EL AEROPUERTO DE EL AAIÚN, SOPORTANDO ETERNOS Y MINUCIOSOS CONTROLES POLICIALES, LOS 90 ACTIVISTAS SAHARAUIS QUE REGRESAN DE LOS CAMPAMENTOS DE TINDUF, AUNQUE AL FINAL HAN SALIDO SIN AGRESIONES.

No hubo recibimientos en las casas de los activistas, aunque que se pensó que en las siguientes horas y días eso podría cambiar.

Estos compañeros y compañeras activistas se encuentran con 5 observadores coordinados con Thawra.
En esos momentos, mas o menos la mitad de lxs activistas ya se encuentraban fuera del aeropuerto, a las puertas, junto con tres de lxs observadorxs, y la otra mitad aún se encuentra dentro, junto con el resto de lxs observadorxs, aún realizando los infinitos controles policiales.

Durante las más de cinco horas los controles fueron muy rigurosos y cargados con mucha agresividad por parte de la policía marroquí. Los miembros de la seguridad aeroportuaria revisaron todas las maletas y a todas las personas, requisando a lxs activistas algunas de sus pertenencias, como banderas y revistas que traían como regalos de su viaje.

Fuente: Thawra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario