miércoles, 1 de junio de 2011

Heridos en Bojador y la ciudad bajo "fuerte" asedio por las fuerzas marroquíes.

LAS FUERZAS DE OCUPACIÓN MARROQUÍES HAN ENTRADO AYER, MIÉRCOLES, EN LA PLAZA DE LA CIUDAD OCUPADA DE BOJADOR, DÓNDE SE ENCUENTRAN LAS PROTESTAS, CAUSANDO VARIOS HERIDOS ENTRE LOS SAHARAUIS Y LA CIUDAD OCUPADA SE ENCENTRA BAJO "FUERTE" ASEDIO, SEGÚN EL MINISTERIO DE LOS TERRITORIOS OCUPADOS Y LAS COMUNIDADES EN EL EXTERIOR.

Según la misma fuente, las fuerzas marroquíes han entrado con brutalidad y extrema violencia, golpeando a toda persona, mujer, hombre o niños, que se encuentran en la plaza.

Las protestas comenzaron a las 17:00 de la tarde (hora en Bojador) cuando jóvenes activistas saharauis se concentraron en la plaza que se encuentra en el centro de la ciudad, delante de la antigua comisaría de la policía para pedir que se respeta el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

Según el ministerio, entre los saharauis heridos, por parte de la policía marroquí, están Mohamed Lak-ha, Ahmed Habbadi (menor de edad), Mohamed Fadel Uold Hamadi, Karima Buregaa, Elbusiti Mohamed, Lehbib Hammya, Elghalia Ali Musa, Fatma Beljer, Najem Rahel, Ajdi Jatari, Eljarrachi Embeirik, Mahyuba Elfater y Ahmed Nayem en paradero desconocido tras ser trasladado por una ambulancia al hospital de Bujador.

"La policía y antidisturbios están extendiéndose por las calles que salen de la plaza principal, persiguiendo y agrediendo a las personas que intentan escapar para refugiarse. En estos momentos la ciudad de Bojador se encuentra totalmente cercada por las fuerzas marroquíes. Nadie puede salir ni entrar", concluyó la nota del ministerio.





Sahara Press Service y Por un Sahara Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario