EL LUNES PASADO LA POLICÍA ENTRÓ EN LA CASA DE BRAHIM DAHANE Y COMENZÓ A GOLPEAR Y AGREDIR A TODAS LAS PERSONAS QUE ALLÍ SE ENCONTRABAN.
Brahim Dahane es uno de los activistas que ha regresado desde los campamentos de Tinduf esta noche. Brahim también es uno de los tres últimos presos liberados, hace algo más de un mes, del conocido grupo de los 7, que fueron apresado hace año y medio en el primer viaje de activistas saharauis a Tinduf.
Menos de una hora PASÓ desde que ha llegado a su casa desde el aeropuerto de El Aaiún y la policía a entrado violentamente en su domicilio.
Cada persona ha regresado individualmente a sus viviendas, desde el aeropuerto, para evitar la confrontación directa con la policía marroquí, declinando la idea de realizar el recibimiento. Esto no le ha servido a la policía marroquí para agredirles cuando todxs ya pensaban que había pasado el peligro.
Las agresiones por parte de la policía marroquí se han saldado con varixs heridxs, entre ellxs se encuentra la hermana de Brahim Dahane, Embarka Dahane, herida en la cabeza.
En estos momentos la casa se encuentra totalmente cercada y lxs observadorxs tiene imposibilitada totalmente la entrada ni el más mínimo acercamiento.
Fuente: Thawra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario