EL ALCALDE DE BURGOS, JAVIER LACALLE, SE ESTRENÓ A LAS NUEVE DE LA MAÑANA DE AYER EN UN ACTO PÚBLICO COMO NUEVO REGIDOR DE LA CIUDAD CON UN ACTO SOLIDARIO EN EL QUE HIZO ENTREGA A LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI DE UN CAMIÓN CARGADO DE AYUDA HUMANITARIA.
Lacalle destacó que es «un honor y un orgullo iniciar la Alcaldía con un acto tan bonito y tan simbólico como es apoyar a los amigos que están trabajando por una causa tan noble». En este sentido, el regidor expresó su deseo de «seguir aumentando, incrementando y reforzando la colaboración» del Ayuntamiento durante los próximos años.
Tal y como señaló el presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Burgos, Fernando Velar, el camión partió ayer mismo con destino al puerto de Alicante «cargado de alimentos no perecederos, material sanitario para el hospital de mártires de la guerra, medicamentos y ropa». Su llegada a los campamentos de refugiados de Tindouf está prevista para dentro de diez o doce días.
Velar explicó ayer que «el camión también se queda allí, «con una utilidad realmente efectiva» y recordó la visita hace un par de meses del director de El MUNDO-EL CORREO DE BURGOS, Joaquín Sánchez Torné, quien pudo comprobar in situ los exhaustivos controles para garantizar el reparto de ayuda humanitaria.
Por su parte, el delegado del Frente Polisario en Castilla y León, Abdulah Arabi, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Burgos y la Diputación con el pueblo saharaui y expresó que estas ayudas «nos dan más moral para seguir resistiendo y aguantando las condiciones de los campamentos de refugiados hasta que llegue esa solución política que, al fin y al cabo, tiene que pasar por dejar al pueblo saharaui decidir lo que quiere ser».
Fuente: elcorreodeburgos.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario