lunes, 20 de junio de 2011

Una coordinadora sindical luchará por los derechos del pueblo saharaui.

ASÍ LO EXPLICÓ EN RUEDA DE PRENSA EL SECRETARIO GENERAL DE CCOO CANARIAS, JESÚS ARTEAGA, DURANTE LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO EN TENERIFE QUE UNE A LOS COLECTIVOS CSC, INTERSINDICAL CANARIAS, UGT, COBAS, CCOO, AISOC Y FRENTE POLISARIO.

Arteaga añadió que la lucha del pueblo saharaui no puede ser silenciada y resaltó la necesidad de mantener la llama viva.

El responsable de la coordinadora, Omar Abed, indicó que la constitución del colectivo supone un "hecho histórico" porque es la primera vez en 36 años que todos los sindicatos se unen en una coordinadora para luchar juntos por una causa común.

El colectivo surge con un manifiesto en el que reflejan su intención de no dejar ninguna agresión contra el pueblo saharaui sin respuesta.

Además, piden el reconocimiento de la República Árabe Saharaui Democrática y exigen al Gobierno de España que la reconozca como un estado soberano.

El manifiesto de la coordinadora también exige al Gobierno de Marruecos que ponga fin a la ocupación colonizadora de los territorios de Sahara Occidental y que deje de explotar los recursos naturales de la zona, pues considera que los beneficios deben repercutir directamente en los ciudadanos saharauis.

El coordinadora también exige al Gobierno de España que cumpla con la responsabilidad histórica y culmine el proceso de descolonización.

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario