martes, 28 de junio de 2011

Protesta de expresos saharauis en El Aaiún.

UN GRUPO DE 30 PERSONAS QUE PERMANECIERON EN CÁRCELES MARROQUÍES DURANTE LOS LLAMADOS “AÑOS DE PLOMO” REIVINDICA SUS DERECHOS EN UN ENCIERRO QUE DURA YA MÁS DE 60 DÍAS. LA PROTESTA SE ESTÁ DESARROLLANDO EN UNA DE LAS SALAS DEL CONSEJO CONSULTIVO DE DDHH; OCUPADA PACÍFICAMENTE POR DICHO GRUPO.

Reivindican el derecho de autodeterminación de su pueblo y denuncian la marginación socioeconómica a la que se ve sometida la población saharaui de la zona ocupada.

La mayoría de ellos permanecieron más de una década en cárceles marroquíes durante los 70; 80 y 90; los llamados “años de plomo” de Hassan II. Se encuentran encerrados en la sede del consejo consultivo de derechos humanos; creado por el gobierno de Marruecos; y al que definen como una farsa para dar buena imagen ante la comunidad internacional.

Labrahimani Abdallahi; colaborador con el grupo y también expreso político ha confesado a Thawra que para ellos es una victoria el haber resistido sin ser desalojados de una institución marroquí: agradecen el apoyo recibido y reclaman para continuar con su protesta la atención de las personas solidarias con la causa saharaui.

Seguiremos informando.

A continuación un pequeño álbum de fotos que muestra algunos momentos de la protesta:

FOTOS.



Fuente: Thawra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario