martes, 28 de junio de 2011

Últimas noticias desde El Aaiún ocupado.

EL PASADO JUEVES, 23 DE JUNIO DE 2011, UN GRUPO DE MUJERES INTENTÓ MONTAR EN VANO UN CAMPAMENTO AL ESTILO DE GDEIM IKIZ. EL LUGAR ESCOGIDO ERA GDEIM GNEINAF. ESTE CAMPAMENTO SE LEVANTABA PARA REIVINDICAR UNA VEZ MÁS, LA DISCRIMINACIÓN QUE SUFRE EL PUEBLO SAHARAUI FRENTE A MARRUECOS, EN CUESTIONES TAN BÁSICAS COMO LA SALUD, LA VIVIENDA O EL TRABAJO.

Lamentablemente la policía marroquí desalojó rápidamente, a pesar de la negativa de las mujeres. Hoy, un grupo de estas, en concreto 50 y 10 jóvenes, duermen en la calle en el barrio de Laporco, tras la manifestación que se ha celebrado.

El día 24 de junio hubieron varias retenciones en la capital del Sahara Occidental:
- Un niño de 16 años, Abdalá Alali, fue retenido tras una manifestación en el barrio de Mtaadla.
Su hermano mayor, Brahim Alali estuvo buscandolo por todas las comisarias y cuando lo encontró también fue retenido durante hora y media. Tras este tiempo los dejaron libres.
- A consecuencia del mismo acto en Mataadla, retuvieron a Dish Moutawakil, el cual sufrió agresiones y amanezas durante dos horas en una comisaria.
- En el barrio de Skikima, Nayim Mehidou, activista llegado de Argelia ha sido retenido por la policia marroquí por haber solicitado meses atrás, junto con otros ocompañeros, la revocacion de sus papeles de ciudanania marroquí. No le llevaron a comisaria. Estuvo 2 horas en el coche de la policia sufriendo diversas agresiones y amenazas, entre ellas le aconsejaron que se retirase del activismo político. La policía lo arrojó a las afueras de la ciudad.

Fuente: Thawra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario