jueves, 30 de junio de 2011

Dile ¡NO! a Jealsa y Mercadona.

MIENTRAS EL PUEBLO SAHARAUI DE LOS TERRITORIOS SIGUEN SOMETIDOS A LA PERSECUCIÓN Y LA TORTURA; MIENTRAS MUCH@S DE ELL@S SE JUEGAN LA VIDA CADA DÍA EXIGIENDO SU LIBERTAD Y DENUNCIANDO EL EXPOLIO; MIENTRAS CIENTOS DE MILES SE ENFRENTAN A UNAS CONDICIONES DE VIDA POR DEBAJO DEL UMBRAL DE LA POBREZA TANTO EN LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIAD@S COMO EN LOS TERRITORIOS.

Jealsa y Mercadona miran a otro lado, lucrándose impunemente a costa de los recursos de los saharauis sin su consentimiento y sin que éstos se beneficien de esas actividades.

Seis chicos saharauis han estado a punto de perder la vida en Guelmin, al norte del Sahara Occidental, a causa de una huelga de hambre de más de 62 días, que decidieron comenzar para denunciar la explotación ilegal de sus recursos naturales. Jealsa y Mercadona lo saben pero no dicen ni hacen nada.

La ciudadanía tenemos que conocer los productos que ponemos en nuestra mesa. Y en este sentido, se ha llevado a cabo la acción "Comprar robado es robar" en diferentes ciudades del Estado español.
El objetivo ha sido por un lado, informar a l@s consumidor@s de la ética de la empresa MERCADONA, antes de adquirir sus productos, y por otro, unificar la lucha con el pueblo saharaui diciendo NO al expolio de sus recursos naturales.

A continuación podemos ver el video de las acciones llevadas a cabo;



Fuente: WSRW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario