lunes, 20 de junio de 2011

Conmemoración de los saharauis en la diáspora del 41 aniversario de la Intifada de Zemla.

LOS SAHARAUIS EN LA DIÁSPORA, TAMBIÉN, CONMEMORAN EL 41 ANIVERSARIO DEL 17 DE JUNIO. FECHA EN LA QUE EL PUEBLO SAHARAUI, PACÍFICAMENTE, SALIÓ A LAS CALLES DE EL AAIÚN, EN LA INTIFADA DE ZEMLA.

Concentración, en la que las masas de este pueblo, otra vez más, reivindican sus legítimos e inalienables derechos a la autodeterminación, libertad e independencia.

Como respuesta, las autoridades españolas, reprimen a fuego y sangre, a los participantes, dejando decenas de muertos, centenares de desaparecidos y heridos, a su cabeza el líder Sidi Brahim Basiri que, hasta el día de hoy, se desconoce su pasadero.

En honor y respeto a nuestros compatriotas que cayeron en el campo de honor, en un día como este, nos acordamos de ellos, para decirles que la lucha sigue. Ocho días atrás, el 9 de junio, celebramos el día de los mártires.

El ineluctable y heroico pueblo, guiado por sus convicciones por su justa Causa y la legalidad de su lucha, abre camino hacia la independencia, en la que no hay marcha atrás.

Pero, pese a ello, no podemos, sino estar conscientes de que, en todo momento, estamos rodeados de peligros y amenazas, por lo que hemos de permanecer atentos a cualquier imprevisto.

Nuestro enemigo, cada vez que se vea un atisbo de luz, encaminado a un desenlace del conflicto, mueve toda su arcaica, vetusta y chirriante maquinaria, para tergiversar la realidad del conflicto, mentir y engañar a la opinión pública e internacional, moviendo todas las bazas a su alcance.

Pero, nuestra vanguardia el Frente Polisario, fruto de décadas de resistencia, es el único y legítimo representante del pueblo saharaui que, en su nombre, lidera esta exitosa lucha, en aras de la consecución de sus sublimes objetivos: la independencia total.

Con la ocasión de este aniversario, renovamos nuestro compromiso con la Causa, con sus mártires y reiteramos nuestro apoyo y convicción en que el Frente Polisario, único y legítimo representante del pueblo saharaui, es el único, capaz de llevar esta lucha, por el camino acertado.

Fuente: Asociación de la Diáspora Saharaui en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario